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Trabajar con una intención en la microdosificación

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Feliz señora linda en casa escribir notas en un diario mientras que beber una taza de té y relajarse

Si vas a hacer una microdosis, es útil establecer una intención. Una intención, o un objetivo, te ayuda a tener claro en qué quieres trabajar y si estás progresando. Tanto si quieres mejorar tu concentración, como ser más creativo o tener menos dolores, cuando fijes tu objetivo sabrás si has llegado a él.

Trabajar con una intención no es necesario, pero te da algo a lo que aferrarte. Así que antes de empezar a microdosificar, es posible que quieras sacar un bolígrafo y un papel y anotar lo que quieres trabajar. En este blog puedes leer cómo hacerlo.

¿Por qué establecer una intención al microdosificar?

Probablemente vas a empezar a microdosificar porque quieres conseguir algo con ello. Tal vez tenga algún problema de salud, como dolores de cabeza, estrés o problemas menstruales. La microdosificación también se utiliza en enfermedades mentales, como la depresión o el TEPT. Pero también puede ser que simplemente quieras ver mejoras en ciertas áreas de tu vida, como tu creatividad o los miedos que quieres superar.

Sea cual sea tu objetivo, si no tienes una idea clara de lo que quieres conseguir, no sabrás si lo has alcanzado y cuándo. Puedes tenerlo claro, comparando cómo es ahora, con cómo te gustaría verte en el futuro. Esto no sólo le ayuda a orientarse hacia los objetivos, sino también a motivarse.

Al establecer una intención, creas la mentalidad adecuada. Identifica lo que esperas ganar y lo que puedes aprender de este viaje. Esto aumentará sus posibilidades de éxito.

¿Cómo conseguir que tus objetivos o intenciones sean claros?

Sea cual sea el uso que quieras darle a la microdosificación, siempre puedes establecer un objetivo. A veces se trata de una dolencia física o mental, pero también puede ser que simplemente quieras divertirte más o tener más energía. Si no tienes muy claro por qué quieres microdosificar, intenta averiguar si hay algo en tu vida que te gustaría cambiar. Cuanto más personal y específico sea su objetivo, mejor.

Puedes hacerte algunas preguntas para tener claro tu objetivo:

  • ¿Qué me frena en la vida diaria?
  • ¿Por qué estoy atascado (en el trabajo, los estudios o las relaciones)?
  • ¿Qué quiero cambiar?
  • ¿Estoy viviendo de acuerdo con mis valores y creencias?

A continuación, intenta establecer tu intención. Lo mejor es tomar notas para no olvidarse de nada, tener una visión de conjunto y, finalmente, tener el objetivo claro sobre el papel.

Temas con los que su objetivo puede relacionarse:

  • Creatividad
  • Sanación del trauma
  • Malos hábitos
  • Ser capaz de manejar mejor las relaciones
  • Trabajo y estudio
  • Ser agradecido o divertirse
  • Salud (dolor, estrés)

Formular claramente y sin ambigüedades

Es importante describir su objetivo con la mayor claridad posible. Así que no: quiero sentirme mejor. Porque, ¿qué es mejor? ¿Cómo sabes si te sientes mejor ahora que la semana anterior? Escriba lo que es importante para usted para sentirse mejor. Quiere pensar de forma más positiva, sentirse más seguro de sí mismo o ser capaz de afrontar mejor el estrés. Hágalo lo más concreto posible.

Y, por supuesto, no dejarás de pensar negativamente o de sentir ansiedad en unas pocas semanas. Pero escribir algunas pautas te dará una mejor idea de cómo te sientes ahora y de lo que quieres trabajar.

También puede ser útil utilizar otras herramientas además de la microdosificación. Para la ansiedad, la depresión, el estrés y el TEPT, meditar también puede ayudar. Busque ayuda de un terapeuta si es necesario. Con las molestias menstruales o el síndrome premenstrual, el yoga puede ayudar muy bien. Cuanto más apoyo tenga, más probable será que llegue más rápido a su objetivo final.

Trabajar con sus intenciones

Si vas a hacer una microdosis (lo que se puede hacer con setas, trufas o cannabis, por ejemplo), es una buena idea decir tu intención escrita en voz alta antes de tomar una dosis. Deja que tu mente se dirija a donde estás ahora, y a donde quieres estar dentro de algún tiempo. Visualiza tu objetivo.

Llevar un diario también puede ser útil. No tienes que escribir páginas llenas de tus experiencias, pero puedes llevar un registro punto por punto de cómo te sientes, centrándote en tus intenciones. Así que después de unas semanas, normalmente se puede ver claramente cómo se está progresando a través de la microdosificación.

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