Rutina de microdosificación

Si quieres utilizar la microdosificación, lo mejor es utilizar una rutina de microdosificación. Se trata de un programa que le indica cuándo debe tomar una microdosis. No siempre es prudente aplicar microdosis diarias durante un periodo de tiempo prolongado, ya que puede producirse tolerancia. Un horario o rutina y los suministros de microdosificación te darán algo a lo que aferrarte. Hay varios horarios para elegir.

¿Por qué utilizar una rutina de microdosificación?

Utilizar una rutina para microdo
cantar de psicodélicos, te da una pauta a seguir. Es prudente atenerse a esto. Hay varias razones para ello:

  • Para evitar la tolerancia
  • Para observar adecuadamente el efecto de la microdosificación
  • Para dar tiempo a tu cuerpo a recuperarse

Se han establecido varias rutinas. El más conocido es el de James Fadiman, que ha investigado mucho sobre la microdosificación. Su horario alterna días de descanso con días de microdosificación. Indica que estos días de descanso son necesarios para poder observar las diferencias entre los días en los que se toma una dosis y los días en los que no. La microdosificación afecta a las funciones cognitivas.

La influencia de la microdosificación en las funciones cognitivas

Cualquiera que sea el programa que elijas, después de 1 o 2 meses de microdosificación deberías tomarte al menos de 2 a 4 semanas de descanso. Esto evitará que se genere tolerancia.

Consejos para la microdosificación

Consejo 1: ¿Con qué microdosis?

La microdosificación puede realizarse con todas las sustancias psicodélicas, por ejemplo, setas mágicas, trufas, cannabis o LSD. Para las setas mágicas y las trufas, esto funciona mejor cuando están secas. En nuestra tienda web encontrará paquetes ya preparados de trufas mágicas para una fácil microdosificación.

Consejo 2: Tome una pequeña dosis

Si quieres sacar más partido a tu día, toma tu dosis preferiblemente por la mañana y asegúrate de no tomar demasiado. La primera vez es mejor tomar una dosis demasiado pequeña, que una demasiado grande. Asegúrate de tener ese día libre y tómate el tiempo necesario para observar lo que te hace la microdosis. La dosis debe ser la justa, para que sientas el efecto, pero no tan fuerte que no puedas seguir funcionando. Si nota que le entra sueño (lo que no suele ocurrir), tome su dosis por la noche. Si tomaste muy poco y no sientes nada, no tomes una segunda dosis, pero toma un poco más la próxima vez que te microdosifiques.

Consejo 4: Una dosis demasiado alta

Si se siente incómodo con la dosis que tomó, si fue demasiado fuerte, entonces es aconsejable tratar de relajarse lo más posible. Intenta meditar o dar un paseo por la naturaleza que ayuda para tu salud pero también durante la microdosificación.

Consejo 5: Escriba lo que está experimentando

Puede ser útil tomar notas sobre cómo te sientes. Así tendrá una visión más clara de lo que la rutina de microdosificación le está haciendo. Especialmente en las primeras semanas, es posible que observe una diferencia entre los días que toma algo y los días que no toma nada, y que sea más consciente de los cambios positivos, como una mayor creatividad, por ejemplo.

Resumen de las rutinas de microdosificación

Rutina de James Fadiman

El esquema de Fadiman es muy utilizado. Se supone que se toma una microdosis cada tres o cuatro días. Para mayor comodidad, también puede optar por 2 días fijos a la semana. Siga este programa durante 4 a 8 semanas y luego tome al menos 2 semanas de descanso.

Día 1

Se toma la microdosis (preferiblemente en un día de descanso) y se experimenta el efecto.

Día 2

Día de transición: el segundo día no se toma una microdosis. La dosis del día anterior sigue teniendo efecto.

Día 3

Este es un día normal o un día sin microdosis. Incluso ahora no toma una dosis, para que pueda sentir la diferencia con los días anteriores. Este día también está destinado a evitar que su cuerpo se vuelva tolerante a la droga.

Día 4

El cuarto día se toma otra microdosis. Tendrá que decidir si tomar más o menos que la última vez, o mantener la misma dosis. Es importante que encuentres el «punto dulce»: la dosis exacta que te hace sentir óptimo.

Rutina cada dos días

Algunas personas se benefician más de una rutina en la que se toma una microdosis cada dos días. Especialmente si sufres síntomas crónicos, como depresión, migrañas o TDAH, esto puede funcionar mejor que la rutina Fadiman. Sin embargo, es aconsejable consultar primero a su médico si tiene molestias mentales, especialmente si está tomando medicamentos. Aunque tomes cantidades muy pequeñas de una droga psicodélica, ésta afecta a tu estado de ánimo y puede interactuar con los medicamentos. Nuevamente, aplique este programa durante 4 a 8 semanas y luego tome al menos 2 semanas de descanso.

Rutina cada dos días:

  • Día 1: Microdosis
  • Día 2: Día de descanso
  • Día 3: Microdosis
  • Día 4: Día de descanso

Continúe de la misma manera.

Microdosificación de la sensación/intuición

Esta rutina (aunque no es realmente una rutina) se basa en tus propios sentimientos. Está especialmente indicado para las personas que llevan tiempo siguiendo la rutina de James Fadiman. Confían más en su instinto para determinar cuándo necesitan una dosis. Para las personas sin experiencia previa, esta vía es menos adecuada. Lo mejor es informarse bien primero de lo que es la microdosificación y de lo que te aporta.

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