¿Cómo afectan las setas de psilocibina al sueño?

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Los efectos de las setas de psilocibina se han estudiado durante décadas, pero ¿cómo afectan realmente las setas mágicas al sueño? Consumir setas mágicas puede aportar muchos beneficios, pero algunas investigaciones parecen indicar que pueden alterar tus patrones de sueño. A continuación puedes leer más sobre lo que se sabe sobre las setas mágicas y tu sueño.

La influencia de las setas de psilocibina en el sueño

Los científicos creen que existe una relación entre el sueño y la sustancia psicoactiva psilocibina de las setas mágicas. Cuando consumes setas mágicas, el hígado descompone la psilocibina y la convierte en psilocina. A continuación, se une a los receptores de serotonina, tras lo cual se produce serotonina. Se trata de un neurotransmisor que afecta a tu estado de ánimo, pero también a tu sueño. Por lo tanto, las drogas que alteran la mente provocan sueños vívidos e intensos en muchos casos.

Por otra parte, se ha demostrado que la psilocibina induce ondas cerebrales más lentas (actividad de ondas lentas) en el cerebro durante el sueño. Estas ondas cerebrales lentas se producen cuando duermes profundamente y son muy importantes para tu memoria y la regulación de las emociones. Además, la psilocibina puede hacer que tardes más en entrar en la fase REM del sueño. Por tanto, aún no está claro cómo afecta exactamente al sueño la psilocibina de las setas mágicas.

Posibles efectos positivos de la psilocibina sobre el sueño

En general, las drogas que alteran la mente tienen un impacto negativo sobre el sueño. Pero muchas personas que consumen psicodélicos de forma recreativa piensan que pueden mejorar su sueño. También hay personas que sufren trastornos mentales. Informan de que la psilocibina puede aliviar sus síntomas, que a menudo perturban su sueño. Por ejemplo, se sienten más tranquilos o sufren menos ansiedad.

Sin embargo, no se han realizado muchas investigaciones científicas al respecto que demuestren que la psilocibina puede ayudar a promover el sueño de esta forma. Esto también puede implicar un efecto placebo.

Una forma de utilizar las setas para dormir mejor es mediante microdosis. Entonces tomas una dosis tan pequeña de psilocibina que no sufrirás los efectos de alteración mental. La microdosificación aporta muchos beneficios. La gente afirma que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, haciéndoles sentirse mejor consigo mismos. Y si te preocupas menos y estás menos tenso, conciliar el sueño y dormir hasta tarde suele ir mucho mejor. Así que no tiene ningún efecto directo sobre el sueño, pero indirectamente la psilocibina puede tener un impacto positivo sobre el sueño.

¿Puede la psilocibina alterar el sueño?

Como los psicodélicos afectan a la actividad de la serotonina, pueden alterar tu patrón de sueño. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a tu cerebro a pasar de una fase del sueño a la siguiente. Si se interrumpe la producción de esta sustancia, puedes no entrar en la fase REM del sueño. Es precisamente en esta etapa cuando procesas las emociones y descansas bien. Como consecuencia, puede afectar a tu memoria, capacidad de aprendizaje y procesos de pensamiento. Esto es similar al hecho de que las personas que toman antidepresivos, como los ISRS, dicen estar muy cansadas pero siguen sin poder dormir.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la psilocibina sobre el sueño?

Las setas son una droga muy segura que altera la mente y además no es adictiva. Sin embargo, su uso puede tener inconvenientes, ya que puede alterar tu sueño. La psilocibina puede afectar a los patrones de ondas cerebrales en este sentido. Un estudio descubrió que los participantes que habían tomado psilocibina mostraban un aumento de las ondas cerebrales de alta frecuencia. Esto significa que estaban más alerta y despiertos.

Aún se desconoce mucho sobre la influencia de la psilocibina en el sueño. Todavía hay mucho que no sabemos sobre la sustancia en sí, cómo afecta al cerebro y cuánto duran los efectos. Así podrás tropezar por la mañana sin problemas, sin que ello afecte a tu sueño de esa noche.

¿Microdosis para dormir bien?

La microdosificación también puede ser una buena opción para dormir mejor, ya que puede ayudar con dolencias mentales, como la ansiedad, la depresión, la incertidumbre, la inquietud y el estrés. Ten en cuenta entonces que es mejor no tomar tu dosis justo antes de dormir. Muchos participantes afirman que la microdosificación es estimulante y les da un subidón de energía.

Además, la microdosificación también puede afectar a la calidad del sueño, aunque sólo tomes una dosis muy baja. La psilocibina puede hacer que tengas más problemas para conciliar el sueño o altera tus patrones de sueño. Como puede alterar tu sueño, puede que te sientas más cansado al día siguiente. También puede ocurrir que tomar una microdosis antes de dormir te haga soñar más y más intensamente, lo que tampoco favorece tu sueño.

Si quieres microdosificarte, toma tu dosis por la mañana. De ese modo, podrás aprovechar al máximo el aumento de energía, la mejora de la concentración y la creatividad, y un estado de ánimo optimista. Al sentirte cómodo en tu propia piel y sufrir menos ansiedad o estrés, lo más probable es que la microdosificación también te ayude a dormir mejor. Consulta en nuestra tienda las distintas opciones de microdosificación.

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