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¿Cómo puede mejorar su salud de forma sencilla y eficaz?

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Chica joven y delgada feliz haciendo un batido orgánico fresco usando la licuadora en la cocina

Cuida tu salud

Su salud es, de hecho, su mayor activo. Si no estás sano, no podrás hacer ciertas cosas y estarás limitado en lo que puedes hacer. Por eso es importante cuidarse bien. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo puede mejorar su salud de forma sencilla? Por supuesto, una dieta saludable y suficiente ejercicio son los consejos más obvios. Pero puedes hacer aún más. Los siguientes tentempiés saludables son una forma sencilla y eficaz de mejorar su salud.

4 consejos para mejorar su salud

Son muchos los factores que influyen en la salud, como un buen descanso nocturno, el estrés, una dieta sana, un buen ejercicio al aire libre y una relajación regular. Pero puedes hacer aún más. Utiliza los sencillos consejos que te damos a continuación para mejorar tu salud.

1. Cúrcuma

Ayuda al sistema inmunológico

La especia asiática cúrcuma (también llamada cúrcuma o turmeric) contiene poderosas sustancias activas, los curcuminoides. Estos pueden tener un efecto positivo en su sistema inmunológico. Estimulan la producción de AMPc, una proteína que puede combatir ciertos hongos y proteínas. Además, las sustancias de la cúrcuma activan los anticuerpos que se encargan de defender el cuerpo contra los virus y las bacterias.

Cúrcuma. Raíz de cúrcuma fresca y cúrcuma, polvo de curcumina

Efecto antiinflamatorio

La cúrcuma también puede ayudar a reducir la inflamación. Cuando hay una inflamación en el cuerpo, es posible que haya sufrido una lesión o tenga una infección. La inflamación es una señal de que su cuerpo se ha puesto a trabajar y está tratando de reparar el daño. Con el tiempo, esto funcionará y la inflamación desaparecerá. Pero en algunos casos, la inflamación se vuelve crónica. Esto puede deberse a una enfermedad autoinmune o a un estilo de vida poco saludable. Según las investigaciones, la curcumina tiene un efecto antiinflamatorio. Sería casi tan eficaz como la medicación habitual.

Por lo tanto, es una buena idea utilizar más cúrcuma. Esto puede hacerse añadiendo regularmente la especia a su dieta. Pero un buen suplemento de cúrcuma como el de Together es más fácil de usar y le proporciona una cantidad grande y fácil de absorber de los ingredientes activos.

Dos máscaras para dormir

2. Dormir bien por la noche

Dormir bien es esencial para sentirse sano y en forma. Mentalmente procesas todo lo que has pasado y físicamente tu cuerpo empieza a reparar todo el daño. Los problemas crónicos de sueño interrumpen estos procesos y pueden causar graves problemas de salud. Si duerme mal con regularidad, es importante abordar este tema.

Intenta encontrar la causa de tus problemas de sueño. ¿Están en el propio dormitorio (demasiada luz, demasiado ruido, demasiado calor o demasiado frío)? ¿Es necesario que cambie algo en su propio comportamiento, por ejemplo, para asegurar una mayor relajación (meditación), no usar teléfonos inteligentes o la televisión justo antes de ir a dormir? No subestime el impacto de estos dispositivos. Le dan a tu cerebro muchos estímulos, lo que hace más difícil conciliar el sueño y más difícil dormir. Intenta no ver ninguna pantalla hasta una hora antes de irte a dormir. Los problemas crónicos de sueño aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.

Pimienta negra

3. Pimienta

¿Creías que la pimienta era sólo una forma agradable de condimentar tus patatas, salteados y huevos? Pepper puede hacer mucho más por ti. De hecho, esta especia es muy rica en antioxidantes, que pueden proteger las células del daño que pueden causar los radicales libres. El principio activo de la pimienta, la piperina, también influye positivamente en el metabolismo del azúcar en la sangre.

Esto se investigó en ratas. Se les administró un extracto de pimienta negra, tras lo cual se les dio glucosa. Los animales a los que se les dio pimienta negra tuvieron un pico de azúcar en sangre más bajo después. Así que la pimienta también puede ayudar a mantener la salud de forma natural. Un poco más de pimienta en las verduras es una buena idea.

Ensalada de algas frescas

4. Algas marinas

En los Países Bajos, las algas no suelen figurar en el menú. Sin embargo, deberíamos hacerlo más a menudo. Tiene muchos beneficios para la salud. En primer lugar, es muy rico en fibra. La fibra no sólo ayuda a los movimientos intestinales, sino que también tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en sangre y tiene un efecto antiinflamatorio. Además, las algas son una fuente de yodo, que también es fácil de absorber. El alga con más yodo es el alga kelp.

Además, las algas contienen mucho omega 3, un ácido graso poliinsaturado muy importante para la salud. Estos ácidos grasos ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares. Especialmente si eres vegetariano, sería bueno comer algas regularmente. Pero las algas también son ricas en omega 3. Con el suplemento de Omega 3 de Algae de Together, puede obtener más de la manera más fácil.

Otro beneficio de las algas es que contienen sustancias que podrían ayudar a proteger contra el cáncer. Los científicos creen que los responsables son, entre otros, los carotenoides y las carraginas. Estos tienen un efecto antioxidante y estimulan el sistema inmunológico.

Las algas contienen muchas sustancias que pueden favorecer nuestra salud. ¿No te gustan las algas, pero quieres disfrutar de sus beneficios? Seaweed Calcium de Together no sólo aporta 608 mg de calcio, sino también 72 elementos de esporas de algas marinas.

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